Enamoramiento de pareja dura hasta tres anos: especialista de IMSS.

La psicologa de la Unidad de Medicina Familiar numero 57 del IMSS conocida como "La Margarita", Elizabeth Cuevas Soria senalo que el enamoramiento dura de dos a tres anos, despues de eso se acaba el encanto.

En rueda de prensa menciono que dicho estado es un asunto biologico, debido a que intervienen las hormonas y los neurotransmisores, las que, manera conjunta, hacen una explosion dentro de la persona y eso hace que todo lo racional se vuelva irracional a traves del enamoramiento.

"Los problemas empiezan desde el enamoramiento porque es algo irracional, al venir el impulso y el apego, la necesidad de posesion y pertenencia, desde ahi puede comenzar la problematica", acoto.

Elizabeth Cuevas indico que primero se genera una atraccion hacia la persona y que es meramente fisico con las feromonas, posteriormente se pasa a la etapa de reconocimiento y se interactua con la persona conociendo los gustos.

Posteriormente dijo que llega la etapa del compromiso en que elaboran un proyecto juntos de pareja, al mismo tiempo de referir que tambien hay amor hacia los hijos y padres, de ahi, que el amor es una expresion plena del ser humano y que no solo se expresa hacia una pareja.

La psicologa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciono que cuando surge una ruptura se da un sindrome de abstinencia que es la falta o carencia de amor, es decir, se genera un duelo y la recomendacion que hace la especialista es acudir a un psicologo porque puede ser dificil para la persona.

"El proceso de duelo puede durar entre seis meses hasta tres anos, de ahi, que si se atiende se puede optimizar. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR