Enamora Milanés con su música

AutorMario Abner Colina

Pablo Milanés ya no es aquel joven que fundó la nueva trova cubana, pero con sus letras llenas de sentimiento, a sus 68 años, sigue haciendo revolución en las emociones de la gente.

El cantautor cubano hizo un viaje con la audiencia, la noche de ayer en el Auditorio Nacional, por los temas como "Yolanda" y "El Breve Espacio" que lo hicieron famoso, pero también por recientes creaciones, como "Matinal" y "Diario de Mauricio", que se llevaron olas de aplausos.

"Gracias, buenas noches", se presentó Milanés a las 18:02, al aparecer en el escenario vestido completamente de negro. "Encantado de estar en esta ciudad, mi ciudad, esta ciudad que quiero tanto, en este recinto al que comencé a venir hace 33 años".

Con su tour Proposiciones, con el que acaba de visitar Estados Unidos, Milanés le cantó a su isla, a su gente, pero también al amor melancólico, como en "Si Ella me Faltara" o en "El Amor de mi Vida".

Acompañado de seis músicos, el trovador, dueño de una poderosa pero cálida voz, se ganó muy pronto aplausos de pie y piropos de alguna que otra mujer enamorada de su romanticismo y manera de entender la vida.

"¡Pablo, me encantas!", se escuchó varias veces y desde diversas zonas del recinto.

Aunque el Auditorio Nacional no estuvo lleno (de forma estidmada, lució tres cuartos de su capacidad total, aunque los organizadores no proporcionaron hasta el cierre la cifra oficial de asistentes), Milanés se enfrentó a su audiencia, formada en su mayoría por admiradores mayores de 40 años, con respeto, como si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR