Enamora Ludwika con su poesía

REFORMA / Staff

Ludwika Paleta parece de hierro. Tiene la suficiente energía para grabar por las mañanas la telenovela Duelo de Pasiones, filmar por la tarde su participación en Propiedad Ajena y jugar de vez en cuando con su hijo, Nicolás, quien la visitó en los foros donde se realiza la cinta.

En ella interpreta a Miranda, una joven descendiente de la familia Sámano, expulsada en 1848 de su Hacienda Las Acequias, cuando el estado de Texas se anexó a EU.

Más de un siglo después la vida la pone frente a Matt, interpretado por el estadounidense Rib Hills, quien es el tataranieto del Coronel Robert Crossman, culpable de despojar a los Sámano de su propiedad.

Con la dirección de Luis Vélez, Ludwika realizó las escenas en las que Matt se enamora de Miranda, la chica rubia que aprovecha un rollo de papel estraza para escribir citas o poemas en el bar L'Etranger, ubicado en San Antonio, Texas.

"En realidad, escribimos para delatarnos", pone ella en el papel.

Ante las miradas y las burlas de otras chicas que frecuentan el lugar, ella escribe para Matt, el dueño, quien ve en la belleza de la mexicana y sus textos a la mujer perfecta.

"Es un personaje un poco parecido a mí, tiene un antecedente como el mío, por la salida de su familia de un país, ella quiere saber qué pasó con esa familia y la sangre la llama", comenta la actriz sobre Miranda.

La historia está basada en la novela homónima de Enrique Berruga, y la adaptación también fue hecha por Luis Vélez, quien asegura ya haber dejado satisfecho a su autor.

"Soy producto del exilio español. Al leer la novela me llamó mucho la atención, porque además estaba escribiendo cosas sobre esas personas que han modificado su vida, truncado sus sueños y expectativas", dice Vélez.

Como el filme no es histórico, su director asegura que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR