Enaltecen a paramédico

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- COMO UN héroe fue despedido el cuerpo del paramédico Carlos Renato Vázquez Guerrero, quien murió atropellado cuando trabajaba en un rescate.

Hasta la Delegación 5 de Caminos y Puentes Federales (Capufe), corporación a la que pertenecía el rescatista, llegaron decenas de compañeros de Renato, quienes reconocieron su dedicación y entrega al trabajo.

El sonido de las sirenas anunció la muerte del paramédico de 44 años, quien tenía 13 años de servicio.

Una caravana de ambulancias salió muy temprano del Velatorio Valle de Los Ángeles, donde el cuerpo del paramédico estuvo desde la noche del martes.

La tropa llegó a la Palapa, que es la base de operaciones de los elementos de Capufe en Puebla, donde ya los esperaba el resto de los integrantes de la corporación.

Ahí, a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura de los Estadios, los paramédicos descendieron de una ambulancia junto con el ataúd que guardaba los restos de Renato.

Un altar con flores y fotografías del paramédico en vida fue colocado por sus familiares y amigos sobre el féretro del padre de familia fallecido para dar inicio a una ceremonia religiosa.

Carlos Bonilla, un paramédico de Capufe, tomó el micrófono y ofreció unas palabras de aliento a todos los presentes.

"Hoy nos corresponde ofrecerle este breve homenaje, muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR