“En seis años se hablará de milagro oaxaqueño”

Misael Zavala, enviado

OAXACA, Oax., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Confiado en tener más de 100 mil votos de ventaja, Alejandro Murat Hinojosa, virtual ganador de la contienda para gobernador, señala que alrededor de 60% de los votantes salieron a las urnas porque quieren un cambio y, asegura que en seis años se hablará en todo el mundo del “milagro oaxaqueño”.

Tras seis años de un gobierno de izquierda, el hijo de quien gobernó al estado de 1998 a 2004 (José Murat Casab) suma uno de los triunfos virtuales para regresar al PRI al gobierno del estado, e imponerse a una alianza conformada por el PRD y PAN.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex colaborador del presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el reto no es fácil, pero que en su sexenio impulsará un cambio al rostro de Oaxaca.

“En seis años todo el mundo hablará del milagro oaxaqueño, de eso no hay duda. Lo dije de manera clara, vamos a cambiar el rostro de Oaxaca de una vez por todas”.

Aseveró que habrá cero tolerancia para los funcionarios públicos corruptos y, a partir del 1 de diciembre, obligará a todos sus colaboradores a presentar sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y fiscal.

“Yo no vengo aquí a hacer revanchismo, yo vengo a construir, pero mi compromiso con la sociedad oaxaqueña es que haya transparencia absoluta y se enfrente la corrupción de manera puntual. Mi compromiso absoluto es con la transparencia y enfrentar la corrupción de todas las personas, comenzando por mi, aquí no habrá excepciones, tendremos cero tolerancia”, agregó.

Desde su casa de campaña y aun con resultados no oficiales de la contienda del domingo, hizo un llamado a sus adversarios a que se incorporen a su proyecto para hacer una agenda con puntos en común.

“En mi gobierno cabemos todos y por supuesto que la etapa de la competencia política ya terminó. Yo hago una invitación abierta a incorporar a todos los que hemos participado, lo que nos mueve es nuestro amor por Oaxaca y, por supuesto, ahí reflejar una agenda de política pública para poder atender varios de los tema que en mucho coincidimos”, expresó.

¿Diría usted que fue un triunfo contundente el del domingo?

Participamos en una contienda muy intensa y que se reflejó el día de la elección, primero porque fue un proceso que se vivió en paz y tranquilidad, pero lo segundo fue la afluencia de votos, fue la más alta en la historia del estado, casi 60%, lo cual indica que Oaxaca salió a votar y mandó un mensaje claro de que quiere un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR