“En el albergue de Coruña no nos dejan buscar a mi papá”

(Crónica)MÉXICO, D.F., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Tres pasos separaron a la señora Esperanza de su marido, don Roberto, quien desapareció en Plaza Forum Buenavista cuando la pareja hacía las compras de su despensa.

Hoy, a dos meses y medio de distancia, el señor Roberto, de 74 años, no ha regresado a casa y, aunque su familia lo busca, testigos aseguran que está en el albergue Coruña, de la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco; los responsables del lugar no permiten el ingreso de familiares.

Narran que el pasado 27 de diciembre de 2014 Esperanza y Roberto acudieron al supermercado como cada mes, pero bastó que la señora volteara para bajar el carrito con sus compras de la rampa de salida para que el señor, quien padece un grado avanzado de demencia, se perdiera de vista.

Desesperada, la señora Esperanza regresó al supermercado para vocear a su marido, luego caminó por un tianguis cercano a la zona sin tener respuesta. Regresó a casa para avisar a sus hijos y desde ese día no han parado de buscarlo.

“Cada semana vamos a la Semefo, a comedores comunitarios, albergues y hospitales sin tener suerte. En las noches hemos ido bajo puentes y a zonas consideradas rojas, donde estoy segura no llegan las autoridades para ver en qué condiciones viven los indigentes”, dijo Jessica Estrada, hija de don Roberto.

Narran que en todos estos espacios han sido bien atendidos, les dan el acceso y las revisiones, ya que al buscar a una persona con padecimientos mentales, ésta pudo quedar registrado con otro nombre o como desconocido, complicando la búsqueda.

Mi marido es como un niño, a lo que le preguntes te dice que sí pero porque no sabe. Le gusta mucho caminar y salía acompañado dos veces al día, el resto del tiempo estábamos en la casa con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR