Emula Obispo a Papa

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- A semejanza de lo que hará mañana el Papa Francisco, quien ha anunciado que celebrará misa el Jueves Santo en una cárcel para menores en Roma, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, solicitó a las autoridades estatales realizar la ceremonia del lavatorio de pies en el interior del Penal de San José el Alto.

La semana pasada el Vaticano anunció la decisión del Papa en el sentido de no celebrar la misa ese día en la Basílica de San Pedro, como es la tradición, sino en el Instituto Penal Casal de Mármol de Roma.

De acuerdo con Alfonso Jiménez, subsecretario de Gobierno de Querétaro, fue el mismo Obispo quien solicitó celebrar la ceremonia del Jueves Santo al interior del centro penitenciario.

"El jueves estamos esperando la visita del Obispo (Faustino Armendáriz) a hacer el lavatorio de pies y el viacrucis; estamos en espera de la confirmación del Obispo. Él fue quien hizo la solicitud y, desde luego, la aceptamos y estamos a la espera de que nos confirme la hora", informó el funcionario estatal.

Será la primera ocasión en la que un Obispo celebre una ceremonia de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR