Empujarán a la baja las comisiones

AutorJessika Becerra

El próximo Gobierno impulsará la reducción de comisiones en las Afores mediante la eficiencia operativa, informó Arturo Herrera, próximo subsecretario de Hacienda.

Entrevistado luego de participar en la Tercera Convención de Afores, Herrera comentó que una parte importante de las comisiones que pagan los trabajadores se utiliza para la publicidad de las Administradoras y que esa proporción pudiera destinarse a rendimientos.

"Tenemos que estudiar con ellas (las Afores). Lo que nos gustaría ver es que las comisiones, como porcentaje del saldo, vayan disminuyendo", mencionó.

"Habría que ver en qué podemos ayudar, cuál es la carga administrativa que tienen. Hay una parte muy importante que se está yendo a temas de publicidad y a lo mejor sería más adecuado que el retorno se fuera a los trabajadores", comentó.

A pregunta sobre si habrá reforma de pensiones en el próximo Sexenio, Herrera respondió que el tema será estudiado.

En el mismo evento, Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR