Empujan ideas ciudadanas

AutorAlberto Acosta

Además de querer gobernar la Ciudad de México, los dos aspirantes del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno tienen en común haber militado en el PRI y presumir propuestas ciudadanas. Rosario Guerra y Alfonso Martínez celebran que el Panal se abra a sus propuestas, pues aseguran que su formación e intereses hacen diferentes sus perfiles. Ella se siente orgullosa de haber militado en el PRI; él achaca a su juventud su pasajera militancia.

Rosario Guerra: Aspirante al GDF

Apuesta Guerra a sus ideas

Consciente de que Nueva Alianza no representa una fuerza importante en la Ciudad, la precandidata de ese partido a la Jefatura de Gobierno, Rosario Guerra, pretende hacer planteamientos que refuercen las propuestas de los aspirantes de los otros institutos políticos.

Con una trayectoria "de toda la vida" en las filas priistas, como ella misma lo dice, la ahora ex militante tricolor reconoce que aún tiene respeto por el partido, pero sólo a nivel nacional, en el que militó desde su época de estudiante de preparatoria.

Sin embargo, decidió buscar la candidatura de Nueva Alianza al Gobierno del DF, porque ese partido le permite expresar las ideas e inquietudes que tiene para mejorar el rumbo de la Ciudad.

"No cambio de partido porque me convenga. Inclusive el PRI se perfila como el gran ganador en la contienda presidencial, en estos momentos. Después de una trayectoria como la mía, dejar al PRI para enfrentar una contienda en otro partido, que además es minoritario, parecería una locura.

"Pero dadas las circunstancias en el PRI-DF, el Panal, que se está refundando, tiene una apertura a las causas ciudadanas y nosotros necesitamos una tribuna para decir cosas. No se trata sólo de ganar o perder elecciones, se trata de contribuir con ideas y con propuestas a influir en las plataformas de los otros candidatos y del Gobierno para poder hacer una mejor Ciudad", expresa.

Violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar, recuperación de espacios públicos y promover el arraigo cultural en los capitalinos, son algunos de los temas que trabaja Guerra para su precampaña.

En entrevista, la aspirante del Panal admite que el conflicto con el grupo priista de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre -por el cual sufrió lesiones en noviembre pasado y que fue determinante para su salida de las filas tricolores-, puede provocar efectos en la contienda interna en Nueva Alianza, pero desconoce si pueden ser positivos o negativos.

El Consejo Electoral tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR