Lo empujan y fallece

AutorEnrique Osorio

Detenerse a revisar una llanta le costó la vida a un taxista la tarde de ayer, pues cayó de un puente vehicular de Periférico, en un aparatoso accidente.

Eran cerca de las 13:00 horas cuando José Luis Covarrubias, de entre 50 y 55 años, circulaba sobre dicha vía, de Vallarta hacia Acueducto, en Zapopan, en compañía de tres pasajeros, que eran sus vecinos de la Colonia Venta del Astillero.

Ante autoridades, los pasajeros dijeron que Covarrubias detuvo su auto Nissan Tiida, del Sitio 104, en el acotamiento del paso a desnivel que pasa sobre Avenida Inglaterra, pues sintió un problema en uno de los neumáticos.

Según versiones extraoficiales de peritos, mientras el taxista estaba afuera de su auto, y delante de éste, Jimena Cecilia García González, de 21 años, que circulaba en el mismo sentido a bordo de una Hummer H3 en color gris, chocó por detrás al Tiida.

El carro de alquiler fue arrastrado por cerca de 15 metros sobre el acotamiento, mientras el taxista salió volando tras el impacto y cayó aproximadamente 15 metros de altura para quedar tendido boca arriba sobre el carril de baja velocidad de la lateral del Periférico. Incluso permaneció algunos momentos con vida.

En tanto, la Hummer quedó semivolcada sobre la puerta del conductor, en el carril de baja velocidad y parte del central.

Con lesiones en el cráneo y una fractura expuesta en la pierna derecha, Covarrubias recibió las atenciones de emergencia, no obstante murió minutos después en el sitio.

En tanto García González y los pasajeros del taxista: María del Rosario Cerda, de 27 años, y sus sobrinos Leonela Noemí, de 13, y Fabián, de 12, fueron llevados con golpes y raspones a un puesto de socorros; su estado se reportó entre leve y regular.

"Parece que venía sobre el acotamiento, ella dice que venía como a 60 kilómetros, pero ya peritos se encargarán de determinar la velocidad", explicó Guillermo Arteaga, médico que atendió a García González.

Familiares del chofer recibieron una llamada en la que les indicaban que éste se encontraba grave tras sufrir un accidente.

No obstante cuando se dirigían al puesto de socorros, se toparon con tráfico lento sobre Periférico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR