Empujan blindaje pa' MEA

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Un total de 147 Municipios respaldaron la reforma constitucional estatal para blindar la toma de protesta de Martha Erika Alonso como Gobernadora del Estado.

Ayer en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se leyó la declaratoria por la que validan las modificaciones legales que permitirán a cualquier titular del Ejecutivo entrante, asumir el cargo ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en caso de que no pueda hacerlo en el Legislativo.

Según el documento, sólo los Ayuntamientos de San Pedro Cholula y de Libres rechazaron cambios al artículo 75 de la Constitución de Puebla.

Entre los Cabildos que sí apoyaron la reforma destacaron Acajete, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Cuetzalan, Chiautla, Chietla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo y San Andrés Cholula.

En la lista también aparecieron los Ayuntamientos de San José Chiapa, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxotla, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Zacatlán y Zaragoza.

Con la aprobación de más del 50 por ciento más uno de los 217 Municipios que conforman el territorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR