Empuja vacío legal spam por celular

AutorLilia Chacón

Si los mensajes no solicitados por correo electrónico (spam) ya son incontrolables, ahora también llegan los anuncios vía celular.

En México no existe un marco regulatorio para el naciente mercado de la publicidad en los teléfonos móviles y algunas empresas nacionales e internacionales han comenzado a enviar spam por la vía de los mensajes cortos (SMS).

Incluso, rentan y venden bases de datos con los números telefónicos, el nombre del usuario, su domicilio y el tipo de servicio telefónico, ya sea prepago o pospago.

Por ejemplo, eFuturnet, una empresa de Yucatán, se ubica como la primera en ofrecer la solución completa de mercadotecnia por SMS, con envíos masivos de mensajes desde internet al celular.

También renta sus listas de números seriales de los teléfonos con cobertura nacional y por estados, para anunciantes que no tengan un registro de clientes.

El precio de su base de datos es de 1.08 pesos por número de celular en una lista de hasta mil 999, o 32 centavos si contratan entre 41 mil y 50 mil teléfonos.

Otro caso es MerkaImagen & TooFaztCo de Querétaro, que cuenta con casi 100 mil números, por los que cobra 90 mil pesos para el envío de SMS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR