Empuja PRD una denuncia vs Sahagún

AutorCarolina Pavón y Sara Ruiz

La mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del DF aprobó ayer un punto de acuerdo en el que se avala la presentación de una denuncia de hechos contra la presidenta de la Fundación Vamos México, Marta Sahagún, ante la PGR y la PGJDF.

En el punto de acuerdo -presentado durante la sesión de la Comisión Permanente por el diputado perredista José Jiménez- se acusa a la Primera Dama de dar un manejo "irregular y deshonesto" a los recursos donados a la citada asociación civil.

La fracción perredista en la ALDF considera, según el texto del punto de acuerdo, que existen indicios sobre la posible comisión de delitos como, fraude, usurpación de funciones, uso indebido de atribuciones, tráfico de influencias y uso de recursos públicos a favor de una institución privada.

El lunes en su reunión semanal, la Comisión de Gobierno de la Asamblea, con mayoría perredista, discutirá y, en su caso, aprobará el punto de acuerdo para ordenar al área jurídica iniciar la integración de la denuncia de hechos.

Aunque no se tiene definido el día de la presentación de la denuncia, el coordinador de la bancada perredista, René Bejarano, informó que será en el transcurso de la próxima semana.

Durante la discusión del punto de acuerdo, además de José Jiménez, los perredistas Alfredo Hernández Raigosa y Juventino Rodríguez insistieron en que Sahagún ha aprovechado su condición de Primera Dama para allegarse de recursos que le servirán en un futuro para sufragar sus aspiraciones políticas.

La bancada del PAN recriminó a los perredistas la falta de sustento jurídico de sus acusaciones.

Los panistas Obdulio Avila y José María Rivera afirmaron que la ALDF carece de facultades para interponer la denuncia de hechos, dado que este tipo de querellas sólo pueden presentarse a título personal.

Acusaron a los perredistas de estar "nerviosos" ante la posibilidad de que surja una candidatura que pueda terminar con la "endeble fortaleza" electoral del PRD en el DF.

Pide Aranda rectificar a la Primera Dama

La directora del DIF nacional, Ana Teresa Aranda, informó ayer que como panista se entrevistó antier personalmente con la Primera Dama, Marta Sahagún de Fox, para pedirle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR