Empuja Edomex aire sucio al DF

AutorIván Sosa

La mala calidad del aire en municipios conurbados del Estado de México fue arrastrada ayer hacia el centro y sur del DF.

En el primer día del año, fue notoria la nube gris de partículas contaminantes que cubrió las calles de la Ciudad, la cual estuvo a 12 puntos Imeca de detonar la primera precontingencia ambiental de 2016.

Desde la madrugada, las estaciones de monitoreo ambiental situadas en Xalostoc, en Ecatepec; y Villa de las Flores, en Coacalco, registraron elevados niveles de concentración de partículas de ozono.

Hace apenas una semana, en Navidad, la alerta ambiental se activó también por las estaciones ubicadas en el Edomex, que provocó la séptima precontingencia de 2015.

La quema de pirotecnia, tres incendios y el flujo vehicular contribuyeron.

Ayer, el viento desplazó los contaminantes de los municipios hacia las delegaciones, lo que resultó en el aumento gradual de tóxicos, durante el día.

Sin embargo, los límites permisibles de 150 puntos Imeca no se rebasaron y la Comisión Ambiental de la Megalópolis no decretó fase de alerta.

"Esto pasó con la precontingencia del 25 de diciembre, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR