Empuja a AC su expansión global

AutorSilvia Olvera

Arca Continental elevó 27.8 por ciento su flujo operativo (Ebitda), al sumar 6 mil 811 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, comparado contra el de 2016.

Esto, como resultado de un incremento en volumen e ingresos en la mayoría de sus divisiones, así como eficiencias operativas.

En conferencia telefónica con analistas financieros, Arturo Gutiérrez Hernández, director Ejecutivo de Operaciones de AC, dijo que a pesar de un panorama económico volátil en algunos países, éste es el vigésimo sexto trimestre consecutivo de crecimiento del Ebitda desde la fusión de Arca Continental en 2011.

Desde entonces a la fecha la compañía se ha expandido en diversos territorios, lo que les permitió alcanzar ventas por 35 mil 830 millones de pesos, un alza de 46.7 por ciento.

Su utilidad neta llegó a los 5 mil 49 millones de pesos, un incremento del 56.4 por ciento, ayudado en parte por la venta en 220 millones de dólares de la marca Topo Chico a The Coca-Cola Company.

Gutiérrez Hernández destacó que tras su reciente ingreso en EU, con la compra de Coca-Cola Southwest Beverages, ya identificaron oportunidades adicionales de mejora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR