Empuercan de nuevo

Tiran vecinos desechos a cauce que fue saneado en julio en Atizapán MIGUEL TRANCOZO ATIZAPÁN.- A POCO más de 100 días de que personal de cinco ayuntamientos y de la Comisión de Cuenca Presa de Guadalupe sanearan el Arroyo del Muerto, éste ya tiene basura.

Empleados de Atizapán, Isidro Fabela, Santa Ana Jilotzingo, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero retiraron el 6 de julio pasado 50 metros cúbicos de residuos, que estaban a lo largo de 5 kilómetros lineales del afluente.

Sin embargo, en un recorrido realizado se comprobó que en el sitio ya hay azolve, basura doméstica, llantas y sillones tirados.

Elizabeth Hernández, secretaria ejecutiva del Consejo de Participación Ciudadana de la Colonia Ampliación Emiliano Zapata, calculó que más de mil vecinos arrojan su basura al río, por lo que la limpieza del lugar no duró ni una semana.

"La verdad todos los vecinos tiran, y el problema viene desde la parte alta, en Miguel Hidalgo esquina con Justo Sierra", dijo.

"Es un problema de educación, los vecinos, y me incluyo, no tenemos la educación de tirar la basura donde se debe".

La representante vecinal consideró que la acumulación de desechos generó dos inundaciones durante septiembre que afectaron a 10 familias.

"No han venido a revisar y nosotros hemos estado encima de la gente.

En las lluvias de septiembre se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR