Empuercan elección

El acarreo de vecinos a las urnas y la compra de votos predominaron ayer en la elección de Comités Ciudadanos y Presupuesto Participativo 2017, jornada en la que están en juego 850 millones de pesos que se destinarán a obras vecinales para las 16 delegaciones.

Con listados nominales, de planillas de comités y de proyectos vecinales en mano, operadores acarrearon ayer a habitantes de delegaciones como Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztapalapa a las urnas itinerantes del Instituto Electoral local.

METRO recorrió siete casillas donde la operación de líderes de ambulantes era la misma: vecinos que llegaban en micros y taxis, y eran conducidos por su líder hasta las mamparas donde sufragaban vía electrónica.

El acarreo fue evidente en las mesas receptoras de opinión de las colonias Centro 1, 3, 4 y 7, así como en Guerrero 1 y 4. En esos puntos, representantes "independientes" acusaron la compra de votos, a 100, 200 y 400 pesos, a favor de fórmulas cooptadas por las lideresas de ambulantes Alejandra Barrios y Diana Sánchez Barrios.

En colonias de Iztapalapa, se observó la operación de compra de voto para la elección ciudadana.

En la Colonia Ejército Constitucionalista, personas acompañaron a adultos mayores a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR