Empresas vinculadas a Juan Collado tienen un historial itinerante

Susana Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Las empresas vinculadas al proceso contra el abogado Juan Collado tienen su origen en la ciudad de Querétaro, pero tras múltiples movimientos han cambiado su domicilio fiscal a la Ciudad de México, Monterrey y Chalco.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a documentos de los registros notariales, de marca y de comercio de las entidades donde se inscribieron las empresas vinculadas al caso.

Caja Libertad, Sociedad de Solidaridad Económica de Responsabilidad fue fundada en Querétaro en 1989; sin embargo, la empresa se transformó en Libertad de Servicios Financieros, S.A. de C.V., en febrero de 2009 y se inscribió en el Registro Público del Comercio de la Ciudad de México, su presidente era José Antonio Rico Rico.

Operadora de Inmuebles del Centro, S.A. de C.V., fundada en Querétaro el 19 de abril de 2010, según la escritura número 26231, donde los socios eran José María Cabrera López, con 50% de las acciones, y José David Aguilar Vega, con otro 50%.

En el registro público se señala que Sergio Hugo Bustamante Figueroa ?quien es el denunciante y dueño del terreno en cuestión? fue nombrado administrador de la empresa desde su apertura. En 2013 la contadora Tania Patricia García Ortega es nombrada apoderada legal de esta empresa.

La empresa se cambia de domicilio a Monterrey a inicios de 2014 y en diciembre de ese mismo año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR