Empresas tecno que apoyan a la comunidad LGBT

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Muchas son las empresas que se dedican a impulsar iniciativas para promover la inclusión y el respeto a la comunidad LGBT, por sus siglas: Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero. Algunas de ellas pertenecen al sector tecnológico y forman parte de los grandes corporativos a nivel mundial.

Junio es el mes del Pride, un movimiento asociado a la comunidad LGBT donde se visibiliza la diversidad sexual y la lucha por la validación de sus derechos. No es solo un día de celebración en el calendario, sino un momento para recordar los logros y desafíos que aún quedan por superar.

En Tech Bit te presentamos algunas de las propuestas con las que las empresas tecno apoyan a la comunidad LGBT y que seguro no conocías.

---Amazon y Glamazon

Apenas el pasado 23 de junio, la Fundación Human Rights Campaign reconoció a Amazon México por sus políticas en apoyo a la comunidad LGBT y aliados. Se trata de un esfuerzo por crear espacios laborales seguros y de equidad.

La empresa Amazon cuenta con un Affinity Group de empleados internos conocido como Glamazon, el cual se fundó en 1999 en Seattle, Estados Unidos. Para que te des una idea de su posicionamiento e importancia, formó parte del Top 10 LGBT Network en la Global Diversity List del 2021.

En Glamazon los empleados realizan diversas actividades para incluir a la comunidad LGBT dentro y fuera del corporativo. Y, según lo señala la empresa, existen más de 60 grupos alrededor del mundo que organizan campañas de donaciones para personas trans, colaboran con el programa "Yes We Trans" e incluso las sedes de Italia y España se incorporaron al manual de buenas prácticas de las Naciones Unidas.

---Apple

El gigante de los dispositivos iOS también apoya a la comunidad LGBT, a nivel corporativo y a través de sus productos.

Para el Pride 2021, en colaboración con Nike, la empresa lanzó unas correas deportivas Edición Orgullo para el Apple Watch. Este 2022 vimos unos diseños Loop similares con los colores del arcoíris, los cuales también fueron pensados en quienes tienen o han perdido la vida a causa del VIH.

Además, este año Apple estrenó la campaña "As Told By Us" con una serie de fotografías tomadas con el iPhone en lugares emblemáticos para la comunidad, como la Plaza de Chueca en España o Window Rock en Arizona.

El apoyo tecno por parte de Apple es continuo y para el iOS 15.4 la empresa dejó expectativas altas al anunciar la llegada de una nueva voz de Siri, que fue grabada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR