Están empresas poco preparadas para cambiar CEO

EL NORTE / Staff

Aunque la mayoría de las empresas con presencia global consideran importante tener un plan para sucesión del CEO, sólo un 35 por ciento está preparada para enfrentar este proceso, reveló una encuesta para ejecutivos de la consultora Korn Ferry.

La encuesta, divulgada ayer, revela que un 98 por ciento de las empresas con presencia global consideran la sucesión del CEO como un elemento importante de la gobernabilidad corporativa general.

Un 49 por ciento no ha contado con un plan de sucesión en los pasados tres años, y un 43 por ciento no ha prestado más atención a la planificación de la sucesión a raíz de los recientes cuestionamientos y salidas apresuradas de directivos.

Pese al reciente incremento de salidas inesperadas de numerosos CEOs de alto perfil, la tendencia no ha sensibilizado por completo a los ejecutivos corporativos, reveló la encuesta.

"En vista de la cantidad de salidas abruptas de ejecutivos de alto perfil en este año, sorprende que más empresas no estén actuando con mayor celeridad para instaurar un plan de sucesión del CEO", señaló Joe Griesedieck...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR