Empresas mexicanas se disputan mercado de 160 mil mdd

MEXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- En México, la economía de cambio (que comprende el ingreso potencial en juego, que es controlado por el cambio del consumidor) tiene un valor de anual de 160 mil millones de dólares, lo que representa 19 por ciento del ingreso anual disponible de los consumidores, reveló una investigación de Accenture.

De acuerdo con el estudio global sobre "la Conducta de los Consumidores", se estima que el consumidor mexicano, a través de su interacción digital, será el que determinará la diferenciación de proveedores para captar mayor gasto del consumidor y ganar así mayor cobertura de mercado.

Ello, agrega, implica tanto riesgos como oportunidades potenciales para las compañías, ya que para ganar en la economía del cambio, las compañías necesitan ser digitales y diferenciadas.

El estudio reveló que para crear una ventaja competitiva en el plano digital las compañías deberán ser capaces de ofrecer experiencias que sean percibidas y valoradas en cinco elementos centrales al tiempo que realizan una ejecución digital a máxima velocidad.

Indicó que en el plano para crear una experiencia digital basada en el cliente se deben considerar cinco puntos importantes: íconóceme!; íHabilítame!; íValórame!; íDeléiteme! y íMuéstrame que me conoces!

Refirió que los canales digitales de comunicación forman parte de la aceleración en la dinámica de consumo ya que en México 80 por ciento de los clientes ha cambiado de compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR