'Empresarios preparan Frenaaa 2', advierte López Obrador

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel Obrador arremetió de nueva cuenta contra el empresario Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a quienes acusó de estar formando un "Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa) 2", y aseguró que lo que buscan es dinero.

"Ya se hizo público que viene un nuevo movimiento, un Frenaaa 2, encabezado por este señor Claudio X. González y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos. No, es el Bloque Opositor Amplio (BOA), se llama 'Sí x México', porque dicen que nosotros somos: 'No, no, no', o sea, aquí es el finadito Héctor Suárez, 'no hay, no hay'; es que vienen por los 'billullos'".

En conferencia de prensa matutina, el Titular del Ejecutivo federal señaló que la formación de esta agrupación tiene intenciones electorales, pues manifestó que De Hoyos busca la candidatura del PAN a la gubernatura de Baja California, mientras que Claudio X. González "algo debe estar aspirando".

Por la tarde y en su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos escribió que la organización empresarial que encabeza es "apartidista", por lo que se deslindó del movimiento señalado por el Presidente como Frenaaa 2, y negó aspirar a ser candidato al gobierno de Baja California.

En Palacio Nacional, el Mandatario también acusó a los legisladores que se oponen a que desaparezcan los fideicomisos de estar defendiendo a "ladrones", "a gente deshonesta" y anunció que su gobierno interpondrá denuncias si se comprueba que hubo malos manejos de estos fondos.

"Llama la atención cómo defienden el tema de los fideicomisos, de los fondos, como si fuesen auténticos representantes del pueblo. Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta y lo vamos a probar".

"¿Habrá denuncias?", se le preguntó. "Sí, si hay elementos, si hay pruebas", contestó.

Al manifestar que no todo es jurídico, el Ejecutivo manifestó que independientemente de la pregunta que se plasme en la consulta ciudadana para juzgar a expresidentes, el ejercicio ya es un juicio por parte de lo que llamó "el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR