Empresarios piden reglas claras para sector energético

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que se dé a conocer el paquete de proyectos en materia energética del gobierno, la iniciativa privada advirtió que pueden perderse inversiones en el sector si no hay reglas claras.

Los presidentes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Jañez, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijeron que si bien están en pláticas con el gobierno para concretar el paquete de inversión, se observan cambios en los certificados de energías limpias que generan incertidumbre.

Jañez dijo que ante un inaceptable crecimiento de 0% en 2019, es necesario que los sectores público y privado "perdamos el miedo a trabajar juntos". Agregó que ante los cambios de reglas en el país, "costó mucho más trabajo convencer a los consejos de invertir". Añadió que los afiliados al CEEG realizan inversiones equivalentes a 10% del Producto Interno Bruto del país, de manera que si esas inversiones dejan de llegar, el impacto sería proporcional.

La empresaria dijo que los inversionistas buscan reglas claras respecto a los contratos, cumplimiento de la legislación y sobre el combate a la inseguridad. Carlos Salazar expuso que "lo que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR