Empresarios expresan apoyo a paz colombiana

Francisco Reséndiz, enviadoCARTAGENA DE INDIAS, Colombia, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Los hombres de negocios de Iberoamérica, reunidos en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, manifestaron este viernes su apoyo a Colombia en el proceso de paz que desarrolla tras el plebiscito del pasado 2 de octubre, cuando la mayoría de los votantes rechazaron el acuerdo de fin de hostilidades con la FARC.

Asimismo, realizaron un llamado a los gobiernos de las 22 naciones que integran esta comunidad para que establezcan políticas públicas en favor del desarrollo de los jóvenes, a quienes definieron como ?actores estratégicos? para la transformación de Iberoamérica.

Pidieron que los gobiernos fomenten políticas públicas a fin de abrir más fuentes de trabajo a los jóvenes, así como espacios de desarrollo empresarial y social.

En este foro, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón advirtió que si se logra un nuevo acuerdo entre su administración y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para implementarlo se buscará el camino que menos polarice a la población.

?Yo lo que quiero es la unión del país?, aseguró Santos durante su intervención, en la que destacó que han recibido ya más de 500 propuestas para trabajar en el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR