SE y empresarios esperan crecimiento de 2.2 ó 2.5%

MÉXICO, D.F., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que el crecimiento del PIB se ajustará a la baja para quedar entre 2 y 2.5% para 2014, en sintonía con lo que ayer anunció el Banco de México.

"El tema de la revisión de las expectativas de crecimiento es un tema donde hay que reconocer que la economía viene creciendo al doble de lo que venía creciendo el año pasado, y el ajuste fino no es de 2.7% (de crecimiento), es 2 o 2.5%, como lo confirma el Banco de México. Ya lo vendremos consolidando, lo importante es que sí hay una mejor dinámica que el año pasado", dijo Guajardo al término de la inauguración de la 41 edición del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

El secretario de Economía indicó que Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, está consolidando su crecimiento económico y eso se refleja en el sector exportador, sobre todo en las manufacturas mexicanas.

Sobre las medidas que tomará la dependencia para apuntalar el crecimiento económico, Guajardo comentó que se seguirán fortaleciendo los pilares de sectores económicos que están generando un mejor crecimiento económico que el año pasado.

"Se están tomando medidas permanentemente para impulsar sectores estratégicos y para trabajar con organismos como Index para considerar nuevas estrategias de impulso a cadenas de valor como las Pymes", dijo Guajardo.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que la iniciativa privada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR