Empresarios dan voto de confianza a nuevo reglamento de tránsito

México, 14 Dic. (Notimex).- La Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal dio un voto de confianza a las autoridades capitalinas para la correcta aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito que entra en vigor a partir de este 15 de diciembre.

En un comunicado, refirió que los capitalinos y en general, todos quienes circulen por la ciudad, peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas, vehículos de transporte de carga y de pasajeros, públicos o privados, estarán sujetos a éste nuevo ordenamiento.

"Este reglamento representa un gran avance, no sólo porque integró la opinión de expertos y de organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema, sino porque a dicho ordenamiento se le aplicó una "Visión Cero", la cual implicó cambiar por completo el esquema de prioridades de los actores de la movilidad, colocando a los peatones y su seguridad por encima de la pirámide", puntualizó.

La presidenta de dicha comisión empresarial, Maite Ramos Gómez, dijo que la aplicación correcta del reglamento puede ser un verdadero instrumento de paz social, de convivencia.

Asimismo, aseguró que será un incentivo real que ayude a disminuir de manera contundente las mil 400 muertes provocadas al año por accidentes viales, que incluyen exceso de velocidad, influencia alcohólica, distracciones como las que provoca el uso constante del celular al manejar, pero sobre todo, la falta de una cultura vial que no respeta la ley.

Mencionó que hay condiciones para una aplicación eficiente del nuevo ordenamiento vial, con 11 mil cámaras de los programas de Ciudad Segura en vialidades, 156 radares (58 de velocidad y 98 de fotomultas).

Además citó otras tecnologías que reforzarán al nuevo reglamento como 60 arcos detectores que permitirán verificar la condición de los vehículos por sus placas; 500 hand helds para infracciones digitales automáticas, y una aplicación digital para que la ciudadanía haga denuncias, además de la capacitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR