Empresarios aplauden revisión del tema fiscal

MÉXICO, D.F., junio 17 (EL UNIVERSAL).- La iniciativa privada celebró la voluntad del gobierno federal para analizar, revisar y eventualmente ajustar el esquema fiscal, a fin de generar incentivos al ahorro, la inversión, el crecimiento económico y a la generación de empleos.

El lunes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se comprometió con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, a revisar un paquete de incentivos que impulsarán la actividad productiva.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, la voluntad de las autoridades permite avanzar en tres temas que, a su consideración, mejorarán el ánimo de los inversionistas.

Explicó que en las condiciones económicas actuales y que el partido en el poder tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, ve factible que se discutan tres cambios necesarios: la deducibilidad inmediata de las inversiones; de las prestaciones sociales, y que se otorguen apoyos para compensar el impacto que se generó luego de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de una tasa de 11 a 16% en la zona fronteriza del país.

“La Secretaría de Hacienda debe de analizar y hacer un balance entre las finanzas, ingresos y los requerimientos del país y la capacidad de pago del sector empresarial, qué incentivos pueden ayudar a mejorar el ánimo de los inversionistas nacionales e internacionales para incrementar la planta productiva”, dijo Alpízar.

Si se permiten deducir las inversiones y prestaciones sociales las empresas tendrán espacio para generar más empleos, comentó el representante del sector industrial.

Juan Pablo Castañón, aseguró que la Secretaría de Hacienda coincide con la iniciativa privada en que es necesario trabajar en incentivos fiscales, desregulación y acceso al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

Es muy conveniente que la Secretaría de Hacienda trabaje con nosotros en buscar incentivos para generar empleos, aseguró el líder de los patrones, quien aseguró que existe voluntad de la autoridad para analizar el tema y prueba de ello es que en 30 días se reunirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR