Empresario ofrece ayuda para traer a connacionales

Natalia Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El empresario Gustavo Jiménez Pons ofreció un avión para trasladar de manera gratuita a México a los aproximadamente 200 connacionales que están varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

No obstante, denunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no le ha prestado el auxilio necesario, en cuanto a saber los detalles exactos de los pasajeros, para disponer de la aeronave adecuada y la ruta por la que trasladarían a los turistas.

?Están en total desconocimiento de la situación, ellos lo que están buscando es un presupuesto para mandarles alimentos y bebidas, no tienen un censo real de lo que está pasando. Me comentaron que esto se puede hacer más grande y que se está repitiendo en otros aeropuertos de Europa, pero no nos pudo informar un dato para ofrecer la ayuda a los mexicanos?, dijo en entrevista, luego de sostener una plática telefónica con un funcionario de la SRE.

Al empresario le informaron que hay 40 personas más varadas en el Aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, Holanda, 75 en Londres y 90 en París. Todos los casos serían por la sobre venta de boletos sujetos a espacio por la empresa Aeroméxico, la cual ha dicho al gobierno mexicano que será hasta el 8 de agosto cuando empiecen con el traslado de la gente.

Lo que han logrado la embajada mexicana en España y el consulado es ayudar con el hospedaje a unas 150 personas en España y se han quedado a pernoctar entre 40 y 50 en el aeropuerto.

Jiménez Pons, quien es dueño de la empresa GBS Air Enterprises Mexico S.A. de C.V., compañía de aviación ejecutiva, habló este viernes con Jacob Prado, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería, quien le atendió amablemente, pero no tenía ninguna información específica de los connacionales.

El empresario ha pedido también que la Cancillería le auxilie además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR