Crean empresarias su 'cluster'

AutorMa. Dolores Ortega

María Antonia Moreno a partir de hoy dejó de ser sólo una ama de casa al convertirse en una de las 40 empresarias que conforman el primer Cluster Industrial Textil en Nuevo León.

Con una inversión de 4 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás de los Garza alberga el primer cluster industrial para mujeres en la entidad.

Rosa Blanca López, representante de la primera generación de mujeres empresarias de ese municipio, pidió a los empresarios y a la sociedad a confiar en ellas como un proveedor y un productor competente de prendas de vestir.

"Estamos comprometidas a dar nuestro mejor esfuerzo y ayudar a más personas generando fuentes de empleo", expresó.

Amelia Carrizales Rodríguez, otra de las empresarias, expresó que su sueño de diseñar y convertirse en modista se ha hecho realidad.

"México necesita ropa de calidad y buen diseño y es lo que vamos a producir, no le tenemos miedo a los chinos porque sabemos que podemos ser mejor que ellos", advirtió la madre de 4 hijos, de quien se tiene que hacer cargo económicamente.

Miguel Angel García, Alcalde de San Nicolás de los Garza, destacó que el objetivo del cluster es fomentar las actividades productivas y con ello la generación de empleos, en sectores vulnerables de ese municipio.

"El 52 por ciento de la población en el municipio son mujeres, y el 30 por ciento de ellas conforman la Población Económicamente Activa, por esto la necesidad de dar más espacios y oportunidades a este género".

Rubén Ramírez, Secretario de Desarrollo Social de San Nicolás de los Garza, dijo que la Federación y el Estado aportaron el 50 por ciento del costo del proyecto.

Explicó que el nuevo cluster industrial dispone de la maquinaria con la tecnología más avanzada de la industria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR