Empresaria y feminista

AutorPaola Castillo

La trayectoria empresarial y en pro de la equidad de género de Angélica Fuentes Téllez parece haber llegado a su fin en Omnilife.

Después de siete años como presidente ejecutiva de Omnilife/Angelíssima/Chivas, Fuentes Téllez fue retirada por su aún esposo, Jorge Vergara, quien el miércoles reveló que tomó el control de la compañía para investigar un posible fraude en el que ve como responsables a personas cercanas a su esposa.

Fuentes Téllez tomó la dirección de la empresa de suplementos alimenticios en 2007. Anteriormente se había desarrollado en una compañía familiar: Grupo Corporativo Imperial, organización del sector energético en el norte del País.

Después de tres años al frente de Omnilife fundó Angelíssima, en 2010, una línea de productos de belleza.

Su interés por la equidad de género la llevó a posicionar a Omnilife/Angelíssima/Chivas entre los líderes corporativos en México en cuanto a prácticas laborales que incluyen una perspectiva de género.

"(En el mundo laboral) la mujer tiene que entregar el 110 por ciento para poder ser tomada en cuenta, pero yo considero que cada día estamos más preparadas y más comprometidas", dijo Fuentes Téllez en una entrevista con MURAL.

La empresaria es dueña del 49 por ciento de las acciones del Grupo Omnilife/Angelíssima/Chivas, el cual reporta en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR