Empresa del Paso Exprés infla costo de otra autopista

- Eleva inversión en más de 50% e incumple plazo

- También se le acusa de arrasar zona arqueológica

CUERNAVACA, Mor., agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Aldesa, la constructora que incumplió en los tiempos de entrega y duplicó el costo del Paso Exprés, también tiene a su cargo un tramo de la autopista Siglo XXI, que corresponde a Morelos, en el que igualmente no ha cumplido con la conclusión de la obra y ha elevado 50% el presupuesto asignado.

La construcción del tramo de la autopista Siglo XXI, de 61.8 kilómetros, tenía proyectado un costo de mil 900 millones de pesos, pero ahora tendrá una inversión de 3 mil millones, es decir, mil 100 millones más.

En el caso del Paso Exprés, donde se abrió un socavón que causó la muerte de dos personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció una inversión por mil 45 millones de pesos, pero al final fue de 2 mil 213 millones, por una obra de 14.5 kilómetros, que realizó Aldesem, de Grupo Aldesa, y Epccor.

El plan oficial indica que la vía Siglo XXI enlazará al Golfo de México con el Océano Pacífico, al interconectar a la autopista Atlixco-Jantetelco con la del Sol, que va a Guerrero.

En este proyecto, al igual que en el Paso Exprés, Aldesa incumplió con la fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR