Sería empresa 'medinista' favorita en Apodaca

AutorÁngel Charles

La empresa Comercializadora Hermanos Álvarez Flores (Comhaf), señalada como una de las favoritas en el sexenio del ex Gobernador Rodrigo Medina, se perfila para ganar el polémico concurso de luminarias en Apodaca.

Concursantes que pidieron el anonimato afirmaron que la Administración municipal está impulsando a Comhaf por sus ligas con personajes priistas.

"Lo que se ha comentado entre los que nos inscribimos es que no hay oportunidad de ganar", dijo uno de los participantes, "todo apunta a que Comhaf se va a llevar el concurso".

Comhaf, propiedad de Juan Alberto Álvarez Flores, ni siquiera se presentó a la junta de aclaraciones del concurso.

Esta empresa fue denunciada en julio del 2013 por ser favorita en las licitaciones en Agua y Drenaje de Monterrey, al ganar concursos para el suministro de equipamiento hidráulico, pese a que su giro es el manejo y venta de material eléctrico y ferretero.

Es parte del Grupo Alflo, que también está conformado por las empresas Electroconstructora Alflo de Nuevo León, Distribuidora de Transformadores del Noreste de México y Electroconstructora Altor de México.

Electroconstructora Alflo de Nuevo León fue una de las 20 constructoras favoritas en el sexenio medinista, con contratos por al menos 547.6 millones de pesos.

La empresa Industrias GFE, una de las concursantes en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR