Empresa Internacional / Alliance, Texas

AutorGuillermo Mendoza Tarré

Un libro clásico de la literatura motivacional americana llamado "La Magia de Pensar en Grande" (The magic of thinking big), del psicólogo David J. Schwartz, se publicó en Estados Unidos en 1959 y en México, en 1960, luego mereció en español varias ediciones. La decimasexta se publicó en enero de 1972 y ahí le perdí la pista.

Era una guía casi obligada para los profesionistas y emprendedores jóvenes que con la multitud de casos y ejemplos de la vida diaria que contenía el libro trataban de aprovechar las recetas de Schwartz de cómo creer en sí mismo y, con ello como base, formar buenos hábitos y buenas actitudes alrededor de sus intenciones de progreso en la vida.

Creo que fue un libro estimulante y muy positivo, y bien podría seguirlo siendo. Seguramente tuvo una gran influencia en los americanos de la posguerra, en el periodo de expansión industrial de los años 60 y 70, y no hay duda que muchos lo tomaron en serio.

No se diga los texanos que, apoyados en la gigantesca economía americana y en su meta visión de las posibilidades del futuro, hicieron proyectos gigantescos como el aeropuerto de Dallas Forth Worth, con una dimensión de 48 millas cuadradas, superficie similar a la de la isla de Manhattan en la ciudad de Nueva York, que aprovechando la posición estratégica de Dallas, la convirtieron en un punto natural de conexiones con el entonces aeropuerto más grande del mundo, superado ahora por el Aeropuerto Internacional King Khalid en Riyad, en Arabia Saudita, con 81 millas cuadradas de extensión, y seguido por el de Denver, con 53 millas cuadradas de extensión.

Sin embargo, a pocas millas del aeropuerto de Dallas se ha iniciado un nuevo proyecto que parecería la continuación a un plan maestro que busca seguir aprovechando la posición estratégica del Metroplex Dallas Fort Worth para convertirse en un centro estratégico y vital del comercio internacional de los Estados Unidos.

Se le llama Alliance, Texas. Es una iniciativa de Ross Perot localizada a 15 minutos del aeropuerto de Dallas e inserta en un plan maestro desarrollable en 40 años que es, de hecho, una ciudad que nace alrededor del concepto y cuenta con 85 kilómetros cuadrados de un desarrollo dirigido a favorecer la logística de mercancías con influencia en las cuencas del Pacífico y del Atlántico, y por supuesto la zona entera del TLCAN. Cuenta con zonas destinadas a la manufactura y a la distribución, además de estar conectada en todas direcciones por cielo y tierra.

Cuenta con...

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