Empresa española reparará L12 del metro

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- La empresa española Comsa-Emte, que fue propuesta desde abril de 2014 por el consorcio constructor para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, será la encargada de los trabajos de reparación del tramo elevado de la Línea Dorada.

Entre las principales acciones que efectuará la firma, con más de 100 años de experiencia en sistemas ferroviarios, está la construcción de 8 kilómetros de vías (en ambos sentidos) de los 24 kilómetros que comprenden la Línea 12. Estos trabajos los hará atendiendo las recomendaciones de la empresa francesa Systra, para poner las vías a lo largo de Tláhuac a Atlalilco.

A 10 meses de que la Línea Dorada presta servicio en 11 de sus 20 estaciones, este martes, la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal reveló la contratación de las empresas que se harán cargo de la rehabilitación, para que esté lista en noviembre del próximo año.

La empresa Comsa-Emte fue contratada por la Secretaría de Obras y Servicios del DF y se pagará con parte de los 883 millones de pesos que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) autorizó ‎para ejecutar estos trabajos.

La Sobse informó también que contrató a la empresa Multidín para que lleve a cabo la tarea de supervisión de las labores de rehabilitación y a TUV Rehinland para que certifique los mismos.

Además especificó que la empresa Systra dará seguimiento a las recomendaciones que emitió desde septiembre pasado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR