Empresa de biogás rompe sellos de clausura en relleno sanitario

PACHUCA, Hgo., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat), acusó que la planta de Biogás Energía del Litoral S.A.P.I de C.V, ubicada en el relleno sanitario Huixmi en Pachuca, desacató la suspensión de esta dependencia y quebrantó los sellos de suspensión colocados hace dos semanas, por violentar la normatividad ambiental y 44 condicionantes económicas por daños ambientales.

De acuerdo con el secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico, el pasado 19 se decidió la colocación de sellos en esta planta de Biogás que aprovecha las casi 400 toneladas de basura que se depositan diariamente en las celdas uno a cuatro del relleno sanitario del Huixmi.

El funcionario precisó que al incumplir las condicionantes en materia de impacto ambiental, se determinó suspender los trabajos de esta empresa denominada Energía del Litoral S.A.P.I de C.V.

Para operar, los empresarios deben de cumplir con el dictamen de impacto ambiental y pagar su multa, además de presentar la opinión técnica de factibilidad en materia de protección civil y estudio de Riesgo Ambiental.

Esta empresa incumplió 44 condicionantes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR