El emprendurismo es cosa de jóvenes

AutorMURAL - Staff

¿Qué tienen en común una empresa de trajes elegantes, un software para optimizar el trabajo en la oficina y una cabina de sueño?

Que la edad de sus directivos no supera los 25 años, y sus proyectos ya están en marcha y tienen potencial.

Este es el caso de Gerónimo Maraboli y Héctor Neira, de 21 y 22 años, respectivamente, quienes comenzaron su empresa de alta sastrería GH con un reto escolar: conseguir 100 mil pesos en tres meses a partir de 50 pesos de inversión.

"Nunca había llegado nadie a los 100 mil pesos, nosotros llegamos a los 108 mil", señaló Maraboli en entrevista en el marco del inicio del Congreso Nacional de Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey Campus GDL.

Ellos confeccionan trajes a la medida y van a domicilio a tomar las dimensiones del cliente, por lo que los precios van desde 10 mil hasta 25 mil pesos.

"Uno de nuestros diferenciadores es precisamente ese servicio. Nos dimos cuenta que a los hombres nos da mucha flojera ir de 'shopping'. Nuestra promesa de marca es que creamos tu traje ideal a domicilio", explicó Neira.

Ambos confesaron que aunque GH resultó un proyecto exitoso, con nueve meses de operación y aún cursando la licenciatura, tuvieron antes cuatro fracasos.

Para ellos, la juventud es su principal ventaja.

"Siendo jóvenes nos ha tocado estar dos tres días durmiendo una hora diaria, pero no te cansas; mientras encuentres un proyecto que te apasione, no tienes ningún límite", aseguró Neira.

Para Rafael Sánchez Varela Barajas, director de la licenciatura en Creación y Desarrollo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR