Emprendimiento social toma forma

AutorJorge Velazco

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzará el próximo año un programa para apoyar a los emprendedores sociales, proyectos que buscan resolver una problemática de la sociedad.

Tendrá un presupuesto de 250 millones de pesos, dijo Armando Laborde, director de Ashoka México, una organización que apoya proyectos de emprendimiento social.

"Creo que México está en un punto de quiebre muy emocionante donde el tema del emprendimiento social está siendo muy bien recibido", afirmó durante su participación en el foro WOBI Entrepreneurship, en la Expo Guadalajara.

Destacó que también la Subsecretaría de Educación inició un programa para formar a jóvenes con habilidades emprendedoras.

"Las universidades también están empezando a abrir cursos y prácticas para empezar a alentar a sus alumnos y cómo ser agentes de cambio", comentó.

Durante su ponencia, Laborde explicó que todos pueden ser emprendedores sociales, ya que existen modelos que permite a los proyectos ser autosustentables y no depender exclusivamente de donativos.

Agregó que el emprendedor social tiene un reto enorme de financiamiento, pero cada vez son más los proyectos autosustentables.

"La mitad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR