Emprenderá Ecuador Proyectos Siderúrgico y de Urea por Dos Mmdd

Quito, 17 Ene (Notimex).- Ecuador emprenderá un proyecto siderúrgico y otro de urea por al menos dos mil millones de dólares como parte de una estrategia que busca convertirlo en productor y exportador de bienes industrializados, anunció hoy el gobierno.

La ministra de Industrias, Verónica Sión, dijo en rueda de prensa que el primero de ellos necesitará de inversiones que fluctúan entre los mil 200 millones y mil 400 millones de dólares, mientras que el segundo contempla recursos por unos 800 millones de dólares.

Agregó que el gobierno del presidente Rafael Correa deberá definir si esos recursos provendrán del Estado ecuatoriano, en forma exclusiva, o de alianzas con otros gobiernos o de alianzas público-privadas.

Precisó que se planea que las plantas de esos proyectos comiencen a funcionar en 2016, de modo que serán las primeras en operar del paquete de sectores industriales estratégicos que piensa desarrollar el gobierno para cambiar la matriz productiva de este país.

Según la ministra, los proyectos están siendo planificados de manera que los bienes que fueren necesarios sean provistos por la industria intermedia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR