A emprender en tercera edad

AutorVania Arzola

A sus 67 años, Luis Garza Hoth es un ejemplo de que nunca es tarde para emprender.

Hace cuatro años creó Entrecanos, un foro gratuito en el que personas de la tercera edad coinciden en gustos, intereses y comparten información; hoy, ya suma 3 mil seguidores.

"Nace de mi propia experiencia, en aras de buscar en qué apoyaba a la gente más o menos de mi edad en su día a día. Le puse una red social, un logotipo, una página con contenido y así empezó", explica.

"Hemos orientado a gente que quiere un empleo y buscamos darles información de todo tipo; van a encontrar empatía, afinidad de intereses y si no lo sé o no lo sabemos, lo conectamos con quien sí".

Lo esencial para arrancar un proyecto como el de Hoth es trabajar en la parte emocional, comenta María del Carmen Cabrera, directora de BusinessSenior, programa de emprendimiento dirigido a adultos mayores.

"El primer reto es creer en sí mismos, empezar a recuperar esa fortaleza de su juventud y que su experiencia es lo que más vale. Ellos tienen que tener una visión de superación y con eso es con lo que más trabajamos", afirma.

Al respecto, Jorge Corral, director de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), agrega que entre las ventajas de este sector de edad es su experiencia en toma de decisiones, dirección de equipo y resolución de problemas.

"Investigaciones del MIT señalan que los fundadores de startups con más de 50 años tienen 2.8 veces más probabilidades de ser exitosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR