Emprenden venta virtual

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- La cadena de autoservicios Superama, propiedad de Walmart de México, arrancó con la venta virtual de productos.

La empresa decidió instalar un módulo dentro de la Plaza Antara, ubicada en la Colonia Polanco del Distrito Federal, para que sus clientes puedan adquirir cualquiera de los 400 productos que ofrece en anaqueles virtuales sin necesidad de acudir a la tienda, y si lo desea, recibirlos hasta la puerta de su casa u oficina.

En ese módulo colocó las representaciones pictográficas de los artículos que vende, las cuales contienen una tecnología llamada Quick Response, con códigos bidimensionales comúnmente aplicados a anuncios publicitarios, que por primera vez podrán ser usados por una cadena de autoservicio en México para comercializar su mercancía.

Esta forma de comprar, a la que se denominó Superama Móvil, permite a las personas tener en un pequeño espacio artículos de higiene personal, limpieza del hogar, farmacia, cárnicos, embutidos, lácteos, bebidas, frutas y verduras.

Para comprar virtualmente, los clientes deben contar con un smartphone o tableta electrónica con internet, en los que deberán descargar la aplicación (app) gratuita Superama Móvil.

Para iniciar la compra deberán escanear con la cámara fotográfica de sus equipos móviles los productos que desean adquirir.

Una vez seleccionados, el usuario debe aprobar su lista de compras por Internet y si quiere recibir los artículos en domicilio deberá pagar 35 pesos por el envío, o bien, recogerlos en la tienda más cercana.

El pago se hace también en línea, o bien, al momento de recibir la mercancía.

La app que descargó el usuario en su equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR