Emprenden sobre ruedas en el bus challenge

AutorGuillermo Gutiérrez

El emprendimiento estudiantil se puso bajo la marcha en el Bus Challenge, iniciativa de creación de negocios estilo "hackatón sobre ruedas" que llegó este fin de semana al INCmty.

Y es que durante 48 horas estudiantes provenientes de distintas universidades del País y de Estados Unidos crearon diversas ideas de negocio, las validaron y ajustaron en el camino, y llegaron a Monterrey para pitchearlas antes un panel de jueces conformado por directivos de compañías e incubadoras, así como personal docente del Tec de Monterrey.

"Es una competencia donde salen autobuses de distintas universidades de la República Mexicana en dirección a Monterrey", detalló Adolfo Ferrer, uno de los organizadores del Bus Challenge. "El objetivo es que los equipos, arriba de un camión, puedan crear una idea de negocio, ya sea un producto o un servicio, y lo van desarrollando en el trayecto".

Para la cuarta edición del Bus Challenge participaron 289 estudiantes de 17 distintos campus, formándose un total de 79...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR