Emprenden panistas campaña por el agua

AutorErnesto Osorio

Con la finalidad de concientizar a la población capitalina sobre el cuidado y aprovechamiento del agua, así como de informar sobre el modelo de gestión para brindar el servicio y las facultades de Gobierno para su distribución, la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa arranca su campaña "Agua va".

La jornada dará inicio hoy a las 10:00 horas afuera del recinto de la ALDF, en donde los diputados panistas, encabezados por su coordinadora Mariana Gómez del Campo, y el presidente del PAN local darán el banderazo de salida a una decena de pipas que llevarán agua a las colonias donde escasea.

"Es una campaña muy ambiciosa, muy mediática que busca llevar a la gente toda la información no solo sobre la forma de cuidar el agua, sino todo lo que rodea la discusión sobre este tema.

"Sabemos que en la Ciudad existe un modelo de gestión del agua, pero la gente no sabe a bien cuáles son las obligaciones de los distintos niveles de gobierno.

"Lo que queremos hacer es explicarle a la gente lo que corresponde hacer a este Gobierno, que es dotar a la Ciudad de la infraestructura hidráulica que requiere para llevar el agua que nos entrega la federación y qué le toca también hacer al Gobierno federal.

"Estamos en año político y es lamentable que no se invierta en obras que no se ven, pero que son necesarias para la Ciudad", dijo Gómez del Campo

"Agua Va" busca también informar a la población sobre las distintas propuestas de ley existentes para replantear el modelo de gestión del Sistema de Aguas de la Ciudad.

En la actualidad existen dos iniciativas pendientes de dictaminar en la Asamblea Legislativa que coinciden en realizar la descentralización del Sistema de Aguas. Una de ellas planteada por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y la otra por el diputado local del PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR