Emprenden niños programa de señales viales en CDMX

AutorAilyn Ríos

El trabajo que alumnos de secundaria del Instituto Piaget han realizado en su iniciativa emprendedora ya está materializado en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Hace aproximadamente un año, estudiantes del Instituto constituyeron didácticamente ante un notario público una iniciativa emprendedora llamada Divertimento Squad, orientada a elevar la cultura cívica en la CDMX a través de señalización vial.

"Empezamos mis compañeros y yo a ver ideas de qué podría ser la iniciativa, empezamos hablando de maquillaje y al final nos dimos cuenta que queríamos traer la cultura cívica a la Ciudad de México", mencionó Emiliano G. uno de los estudiantes detrás de la iniciativa.

El concepto de las señalizaciones se basa en la utilización de fichas de dominó para representar la conducta de los automovilistas y peatones, asignando a aquellos que no cumplen con el reglamento vial con la ficha de seis.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR