Emprenden mexicanos la aventura

AutorRicardo Coello y Sebastián Moreno

Con apenas 18 años de edad, el quarterback de los Pumas de la UNAM, categoría Intermedia, Francisco Javier Alonso, tendrá su segunda oportunidad en una Selección Nacional, al viajar hacia el World Global Junior Championship, que se llevará a cabo en San Diego, California.

Dicho torneo cuenta con la participación de cinco equipos de futbol americano, que son los representantes de Europa, Japón, Canadá, Estados Unidos y México, quienes se enfrentarán en un round robin, y los equipos con las dos mejores marcas jugarán la Final por el título.

Los cuatro partidos de cada nación en la primera ronda, se jugarán el 22 de febrero, jugando dos periodos de 10 minutos cada uno, y la Final se jugará el sábado 25 de febrero, un día antes del Súper Tazón XXXVII.

"Es una experiencia como pocas en el futbol americano, y por lo mismo trataré de aprovecharlo al máximo", dijo Alonso, cuya anterior participación con una Selección Nacional, fue el año pasado en el Tazón de la Amistad, en el que México perdió contra la selección de Japón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR