Emprenden marinos partida

AutorDavid Vicenteño

Enviado

ANTÓN LIZARDO.- La graduación de los nuevos marinos pasó de la solemnidad a los abrazos y las lágrimas de despedida.

El día comenzó igual, con el 'Toque de Diana' a las 5:45 de la madrugada. Pero esta vez no hubo estudio ni entrenamiento, sino preparativos para su graduación.

Los cadetes Efraín Reyes, de Zacatecas, y Manuel Joya Cruz, se levantaron a pasar lista y a desayunar jugo, pan, café y tacos de barbacoa.

Luego fueron con sus grupos para afinar los últimos detalles de la ceremonia que más tarde encabezaría el Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Vicente Fox Quesada.

El escenario fue el Patio de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar, cuya sede fue inaugurada por el entonces Presidente Miguel Alemán Valdés, el 22 de agosto de 1952.

La Heroica, como llaman casi todos los cadetes a este plantel, tiene salones de clase, laboratorios, simuladores -dos de ellos son las cubiertas de barcos de vela-, talleres, una alberca con plataforma de 10 metros, dormitorios y una enfermería.

Rigoberto López Martínez, de 23 años, originario de Tehuacán, Puebla, recibió reconocimientos por tener el primer lugar en aprovechamiento de entre los 98 cadetes graduados.

"Va a venir mi familia, siento que ellos no tienen mucha idea de lo que es mi carrera, pero a mí me gusta, y ellos están orgullosos", comentó el graduado.

El guardiamarina Joya Cruz fue el encargado de hablar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR