Buscan emprendedores generar ahorro eléctrico

AutorKarla Rodríguez

Debido a que en los últimos años las tarifas eléctricas han sufrido incrementos, emprendedores han decidido atender las necesidades de clientes industriales, empresariales, rurales y hasta del Gobierno con proyectos de ahorro con energías alternas.

New Ventures -organización internacional que apoya la creación de empresas socialmente responsables con el medio ambiente-, "descubrió" a tres emprendedores que ofrecen diferentes tecnologías para el ahorro de energía: Nova Energía, Energía MP y LightcomTecnología.

Gracias a la geotermina, Nova Energía aprovecha el calor del suelo para desarrollar soluciones eficientes para aires acondicionados y suministrar agua caliente, con lo que baja el consumo de gas y electricidad.

"Hay industrias como las dedicadas a dar servicios de ahorro de energía que mantienen un crecimiento de 60 por ciento en el mercado, porque verdaderamente hay países que enfrentan severos problemas de demanda energética y quieren tener un consumo más eficiente", expresó Rodrigo del Villar, director de la Aceleradora de negocios New Ventures.

México tiene potencial para generar hasta 5 por ciento de la electricidad que requiere con fuentes geotérmicas, con lo que se evitaría el uso de gas natural, diesel o carbón, cuyos precios han crecido en dos años.

Nuestro País ocupa el tercer lugar mundial en generación de energía con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR