La emprende en solitario integrante de Thermo

AutorFernanda Palacios

Después de 25 años escribiendo una historia junto a Thermo, Roy Cañedo, baterista y vocalista del grupo tapatío, decidió finalmente iniciar la suya y sacar una producción como solista, el conceptual Vril.

"Tocábamos rock y otras cosas y yo ya tenía mucha curiosidad de hacer otros tipos de música, entonces empecé a probar otras cosas, pero en la banda nunca se permitió mucho explorar hacia otros lados", compartió el músico, en entrevista.

En el material, disponible en plataformas desde junio, Cañedo se adentra en el sonido ambient a través de 12 tracks que compuso durante la cuarentena.

"No había pensado sacarlo, pero ya que tuve la obra final dije 'bueno, sí vale la pena que la gente conozca este lado mío'. Ya había experimentado con otros temas pero pensaba que a la gente le iba a aburrir mucho, y al final decidí sacarlo de todas maneras como parte de lo que soy", explicó el tapatío.

Y es que luego de permanecer tanto tiempo al frente de Thermo, el también productor admite que para él era importante marcarse un nuevo rumbo y mostrarse como un artista independiente.

"Con lo que me quedo es que creo que el público que me escuchaba y me escucha desde la etapa de Thermo puede seguir sintiendo una relación, y a la gente que no me ha escuchado le ha gustado, lo cual también es muy padre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR