Emprende Chopo viaje piporresco

AutorErika P. Bucio

"Vale más que llores de adentro pa'fuera porque si lloras de afuera pa'dentro, te inundas a puras lágrimas", proclamaba festivo y burlón el Piporro.

Todo un dios que vino a salvar del aburrimiento al mundo, al menos para quienes se asumen como descendientes de Eulalio González: un par de locutores norteños del programa ficticio Radio Piporro y los nietos de don Eulalio, quienes, como fieles seguidores de la religión piporresca, se dedican a contar su vida como un héroe y revolucionario y a tocar sus canciones.

El actor y dramaturgo regio Víctor Hernández agotó la filmografía del célebre personaje para escribir esta obra de teatro que indaga en la identidad cultural del norte.

La frontera, el legado del Piporro y su historia personal conectan en la pieza.

Hernández regaló cuando era un adolescente un disco del Piporro a su abuelo para agradecerle por haberle prestado dinero para cruzar la frontera para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR