Emprenda con tecnología financiera

AutorAlejandra Buendía

La digitalización del sistema financiero y de sus usuarios está abriendo un área de oportunidad para el emprendimiento en tecnología financiera (fintech).

Esta industria desarrolla servicios financieros digitales más accesibles y eficientes, como pagos, préstamos, gestión de finanzas personales y crowdfunding, entre otros.

"En México, además de que hay un sector financiero valorado en más de 30 mil millones de dólares, el 50 por ciento de la población no tiene acceso a servicios financieros", destaca Fermín Bueno, director general de Finnovista, empresa que impulsa el emprendimiento en el sector.

Esta oportunidad fintech fue aprovechada por Münett, una startup regia que en el 2014 inició ofreciendo por internet solicitudes y comparaciones de crédito automotriz, personal e hipotecario.

El servicio era gratuito para el usuario y Münett cobraba una comisión por cada crédito colocado.

Al tratar de vender su servicio, los bancos resultaron estar más interesados en la tecnología que estaba detrás de su portal.

"Los bancos piden el IFE y además el nombre, dirección y CURP, y hay ciertos parámetros de la solicitud que son redundantes, entonces creamos tecnología que hace que esas redundancias dejen de existir", explica Adrián Rangel, cofundador de Münett.

Una de esas tecnologías es un software que "lee" la credencial de elector a partir de una foto y extrae los datos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR