Empolva Cruz Verde 14 millones de pesos

AutorVania de Dios

Los 14 millones de pesos que se invirtieron en ampliar la Cruz Verde en la cabecera municipal de Tlajomulco se están empolvando, las instalaciones siguen nuevas y no se prevé utilizarlas hasta octubre, cuando concluyan las adecuaciones al inmueble y tengan personal para operarlo.

A finales del 2009, la pasada Administración aprobó una plantilla de 118 plazas para que echaran a andar totalmente la unidad médica, pero los nuevos ediles modificaron el Presupuesto de Egresos en enero y por unanimidad de votos las desaparecieron.

De acuerdo con Genaro Torres Vidrio, ex director de Servicios Médicos Municipales durante el pasado trienio y actualmente regidor panista, las instalaciones podrían haberse activado con la nómina y el techo presupuestal que se autorizó el año pasado.

"Mi meta, mi objetivo era dejar esto funcionado, que es tercera y cuarta etapa (de la obra), ahí estaban presupuestados anestesiólogos, cirujanos, enfermería especializada, quirófanos de expulsión, neonatos, esto iba muy bien", señaló el edil, quien también votó a favor de la reestructuración presupuestal que desapareció las 118 plazas.

Sin embargo, la nueva plantilla no fue publicada en la Gaceta Municipal, por lo que no entró en vigor y en los seis meses que tiene la nueva Administración no se ha logrado integrar la nómina necesaria.

"Nosotros lo que hicimos es eliminarlas, reestructurar nuestra plantilla en general y para octubre que se tenga lista la unidad médica, presentaremos la creación de las plazas necesarias justificadamente", aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Ismael del Toro Castro.

"Sólo estaban las plazas sin personal, además de que no había un estudio que respaldara la necesidad de ese número de plazas, por eso vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR